Las empresas energéticas están lidiando con las obligaciones en materia ESG, por lo que no es de extrañar que el riesgo ambiental ocupe el quinto lugar. La transición a la neutralidad del carbono alterará sus perfiles de riesgo, exigiéndoles que mantengan sus posiciones de capital al mismo tiempo que abordan el escrutinio de los inversores a la hora de cumplir con sus obligaciones en materia ESG. Las tendencias macroeconómicas y normativas ya están afectando no sólo a la disponibilidad de la transferencia de riesgos para algunos sectores industriales, sino también al perfil de los consejos de administración, por ejemplo, a través de los inversores activistas.
Las empresas de servicios públicos tendrán que idear formas de trasladar el poder a los consumidores. Esto incluirá tecnologías inteligentes que ayuden a controlar el consumo y, posiblemente, a compartir fuentes de energía no fósiles a través de una red bidireccional. A medida que disminuya la dependencia en los combustibles fósiles, las fuentes de energía no fósiles (renovables y opciones nucleares como el torio) se convertirán en productos básicos importantes.
El sector energético se enfrentará a tendencias y tecnologías innovadoras en los próximos años. Con el calentamiento global y las condiciones climáticas extremas convirtiéndose en la nueva normalidad, aumenta el reconocimiento global de que se necesitan cambios rápidamente.
Bancos en Colombia
Compañías de financiamiento
En activos fiancieros (Abril 2021)
Fintech en Colombia
Sedes
Mientrasesto sucede, lo invitamos a ser partícipe del evento donde puede conocer de primera mano información, análisis y datos claves para comprender el panorama actual y planear sus acciones empresariales de cara al futuro.
Para saber más información, déjanos tus datos